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Como Combatir la Ansiedad con estos 11 Consejos

La ansiedad es una reacción psicosomática normal frente al cambio y la inseguridad. Causa tanto fatiga mental y síntomas físicos como sudor, tensión e incremento en el ritmo cardíaco.

como combatir la ansiedad

La ansiedad puede golpear cuando te encuentras en una situación difícil como una crisis financiera, crisis de salud o cuando tienes un problema familiar o relacionada con tu trabajo. Los desórdenes de ansiedad son problemas serios. Conducen a un estrés severo en nuestro sistema nervioso cardiovascular y digestivo y pueden afectar prácticamente cualquier sistema y cualquier órgano en el cuerpo.

Saber como combatir la ansiedad es importante ya que puede ser la causa y el agravante de enfermedades asesinas como la diabetes, ataque cardíaco, presión sanguínea, y ataques cerebrales; inclusive llega a tener su participación en el cáncer. Y pueden derivar en problemas nerviosos y psiquiátricos a largo plazo.

Sin embargo la ansiedad puede ser controlada. Aquí hay varias formas que podemos utilizar para saber como combatir la ansiedad efectivamente:

 

Como Combatir la Ansiedad: 11 Consejos

 

Los siguientes consejos te ayudarán a poder combatir la ansiedad, mejorando sustancialmente tu estado de ánimo:

1. Controla tu respiración. Cuando tienes un ataque de ansiedad tu respiración se vuelve rápida e irregular. Para controlar tu respiración puedes usar técnicas y ejercicios de respiración. Uno muy bueno es realizar una inspiración profunda y contener el aliento por 10 segundos. Controlar tu respiración te ayudará a largo plazo a superar la ansiedad.

 

2. Puedes utilizar técnicas terapéuticas para obtener alivio. Una de ellas es enfrentar tu miedo. Concéntrate en las causas de tu ansiedad y encuentra cuál es la raíz o raíces. Comienza por imaginar que te estás enfrentando a ellas. De esta forma serás capaz de percibir que son simplemente problemas que pueden ser resueltos. La ansiedad se crea sobre la falsa idea de que te estás enfrentando a una situación imposible o peligrosa.

 

 

3. Puedes utilizar la técnica de dejar que las cosas sucedan.

 

4. Únete a grupos de autoayuda para encontrar a otras personas con problemas similares; ahí puedes compartir tus problemas y hallar soluciones.

 

5. Hablar de tu problema con alguien siempre te ayudará mucho.

 

6. Involúcrate en actividades ligeras y divertidas que te proporcionen relajamiento, la relajación ayuda a que puedas combatir la ansiedad.

 

7. Evita toda la comida grasosa y picante, alcohol, cigarros y café. Todos estos incrementan la ansiedad al crear actividades anormales en el cerebro y cambiar los niveles de ácido.

 

8. Ten sueños reparadores. Utiliza sábanas limpias y que tu recámara esté limpia y aseada, utiliza ropa confortable cuando duermas.

 

9. Atente a tu rutina normal cuando estés luchando contra la ansiedad. No la cambies por la ansiedad. La ansiedad tiende a provocar que las personas sean letárgicas, dormilonas y deprimidas. Continúa tu trabajo, mantén tus caminatas diarias, y haz tus compras y tu rutina como normalmente lo haces.

 

10. Trata de pasar mayor tiempo con amigos cercanos con quienes puedas abrir y hablar acerca de cualquier cosa.

 

11. Camina. Si tu casa no está muy lejos de la oficina, camina a tu trabajo todos los días para ayudar a soltar parte de esa tensión que se está acumulando sobre ti. Caminar también incrementa el nivel de circulación lo cual reduce los niveles de ansiedad 

 


En este artículo te he dado una serie de sugerencias para lidiar con la ansiedad, tanto a corto como a largo plazo. Ahora tienes las herramientas para vivir una vida libre de ansiedad, trata de utilizarlas!

Sin embargo, si quieres algo mucho más efectivo, un método que me ha ayudado muchísimo a controlar mi ansiedad generalizada es el programa “Vida Sin Ansiedad” de Mario Caballero. 

 

 

 

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Gracias!

 

Juan Cruz ReyesAutor de este artículo:

  Federico Fernández González

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